martes, 27 de septiembre de 2011

Motorola busca retomar el liderato en la telefonía móvil

Por ello presentó en Colombia la tableta Xoom y el teléfono inteligente Atrix.

Motorola no piensa en rendirse

Motorola Mobility, la parte de la multinacional dedicada a la telefonía móvil, recientemente adquirida por Google, viene, literal, 'con todos los juguetes' a pelear duro en dicho mercado.

Por ello presentó en Colombia la tableta Xoom y el teléfono inteligente Atrix, productos que habían sido anunciados en la ciudad de São Paulo (Brasil), en mayo, para el mercado de América Latina.

La apuesta de la compañía es por retomar los lugares de liderazgo en el segmento de los dispositivos móviles.

Gastón Guarrochena, director general de Motorola Mobility para Colombia, habló con EL TIEMPO y explicó los planes y expectativas de la empresa en el país.

¿Cómo recuperarán a los consumidores fugados?

Con una apuesta agresiva e innovadora. Los productos que están llegando al mercado colombiano, desde el más económico y sencillo, hasta los de alta gama, tienen características únicas. Además, entregaremos paquetes de producto muy completos, con el objetivo de que los clientes saquen el máximo provecho del equipo y sus aplicaciones.

¿Google y Android son claves para que sean competitivos?

Motorola Mobility y Google son dos compañías independientes, pero que comparten el mismo 'ADN'. La primera es fuerte en software y la segunda lo es en hardware, lo que permitirá trabajar en convergencia y lograr resultados óptimos.

¿Llegan tarde con su tableta y este 'smartphone'?

Llegamos un poco más lento al mercado local, y la razón está en las prioridades de Motorola Mobility en cada región. Hay mucho trabajo por hacer y la competencia está dura. Los productos son innovadores y, al comparar la tableta Xoom y el teléfono inteligente Atrix con los productos de la competencia, nos encontramos a la vanguardia, y como paquete de venta llevamos una ventaja interesante.

¿Cómo se preparan para la llegada del 4G?

Motorola incorporará en su portafolio tabletas y smartphones 4G para cuando exista el mercado para estos. En el país la tecnología 4G -Internet inalámbrico de alta velocidad- está por llegar, lo cierto es que aún es un mercado chico que deberá superar las barreras de entrada.

¿Es atractivo el mercado colombiano?

Cada país es un mercado distinto. Colombia ofrece condiciones interesantes y atractivas para invertir y posicionar los productos. El crecimiento en ventas de smartphones el último año fue del 25 por ciento, lo que es tentador para el desarrollo de dispositivos móviles con Android.

Diseño web

Ortodoncia

No hay comentarios:

Publicar un comentario