martes, 4 de octubre de 2011

Kercher, la víctima olvidada de un crimen impune

De ese olvido al que la condenaron los medios de comunicación trató de rescatarla su abogado, Francesco Maresca, que durante el juicio mostró imágenes de la víctima sonriente junto con las de su cadáver, encontrado en la habitación que compartía con Knox durante su estancia en Italia como estudiante Erasmus.

"Era una chica alegre y jovial, que llegó a Perugia para estudiar", relató el abogado de la familia Kercher, Francesco Maresca, ante el Tribunal de apelaciones italiano que absolvió a Amanda Knox. "Le cortaron la garganta como hace la mafia cuando alguien ha hecho algo mal".

"A Mez [como llamaban a Kercher sus más allegados] le gustaba bailar. Bajaba la escalera por las mañanas y comenzaba a bailar enfrente de todos. Nos hacía reír", afirmó una de los hermanos de Meredith, Stephanie, al tabloide inglés The Daily Mirror. "Era muy divertida y tenía un afilado sentido del humor".

Dos meses antes de su asesinato, Kercher llegaba a Perugia, una tranquila ciudad de Italia que la joven británica escogió con la idea de estudiar en el extranjero y hacer nuevos amigos.

"Quiero que la gente recuerde a Meredith por todos los bellos recuerdos que dejó en Perugia, no solo su horrible final", dijo una de sus amigas, Natalie Hayward, al diario británico The Sunday Telegraph. "Yo la visité en Perugia cuando estaba deprimida. Recién había roto con el chico con el que pensaba me casaría. Meredith fue la única que no me juzgó".

Knox fue declarada no culpable en segunda instancia por el Tribunal de Apelación tras ser condenada en 2009 a 26 años de cárcel por el crimen de haber asesinado a su compañera de piso, Meredith Kercher. También ha sido absuelto su ex novio, el italiano Raffaele Sollecito, que había sido condenado a 25 años de prisión.

Según una primera reconstrucción de los hechos, Kercher se negó a participar en una orgía con los dos jóvenes y con Rudy Guede, un marfileño, el 1 de noviembre de 2007. Este último fue condenado a 16 años de cárcel por haber violado a la estudiante británica la noche del asesinato. Según consideró la Fiscalía en un primer momento, Guede abusó sexualmente de ella mientras Sollecito la sujetaba y Knox asesinaba a su compañera de una puñalada en el pecho.

"Meredith era amiga de Amanda y no debemos olvidar nunca esto. Respetamos el dolor de la familia, pero aquí no hay un vencedor. La Justicia ha reconocido que Amanda no tuvo nada que ver en el asesinato", dijo a la salida del Tribunal este martes el abogado de Knox, Carlo Dalla Vedova.

La madre de Meredith y su hermana Stephanie viajaron a Perugia para estar presentes en la sentencia del Tribunal de Apelación. "Respetamos la decisión de los jueces pero no entendemos cómo puede ser totalmente contraria a la de primer grado", dijo Stephanie. Otros tres hermanos de Kercher tuvieron que quedarse en Reino Unido porque no pudieron costearse el viaje.

Diseño web

Ortodoncia

No hay comentarios:

Publicar un comentario