viernes, 9 de septiembre de 2011

Leonel Álvarez comienza su partido más difícil: ser el DT de Colombia

El nombre del asistente técnico del entrenador será anunciado, a más tardar, el próximo lunes.

Tal como si transitara el camino del camerino al campo de fútbol, que tantas veces recorrió, Leonel Álvarez hizo su entrada a la sala de prensa, en el cuarto piso del edificio de la Federación Colombiana de Fútbol (Colfútbol). Irrumpió con firmeza, con seriedad, como intentando disimular los nervios del que, seguramente, será el partido más difícil de su carrera. Ya sonó el pitazo inicial: fue oficializado como seleccionador nacional de Colombia. (Vea acá el recorrido de Leonel Álvarez como técnico).

La noticia era un secreto a voces, pero para Leonel, el momento era especial, era el de la designación pública por parte del presidente de Colfútbol, Luis Bedoya, en un cargo que hace un mes no esperaba, pero que, ante la intempestiva salida de Hernán Darío Gómez y la negativa del argentino Gerardo Martino de reemplazarlo, resultó ser el escogido, luego que dirigiera al equipo en los recientes juegos de preparación contra Honduras y Jamaica (ambos con victorias 2-0, en EE. UU.).

Pese a la demora en la designación, Álvarez tomó su nombramiento con emoción, con alegría y, sobre todo, con convicción. Expresó su deseo de clasificar al Mundial de
Brasil-2014, tal como lo hizo en su época de jugador, cuando disputó los de Italia-90 y EE. UU.-94.

"Es una gran satisfacción, pero es un compromiso y una responsabilidad enormes. Sé a lo que me enfrento: es una eliminatoria complicada, pero confió en estar a la altura. Creo que se ha acertado, porque continuamos con el proceso, conozco bien el trabajo, sabemos en el tiempo que estamos, es un trabajo que está acumulado. Creo que es una decisión acertada... Al menos, a mí me favorece. Estoy feliz", dijo Leonel, que sonrió al darse cuenta de lo que dijo en esa frase final.

A pesar de que este partido está apenas empezando, Leonel ya juega un extratiempo: el nuevo misterio es conocer a su asistente: "El nombre lo daremos a conocer, a más tardar, el lunes. Buscamos a una persona transparente, leal y que conozca el fútbol colombiano. Yo tengo toda la libertad de escoger quién me va a acompañar", aseguró Álvarez, vestido con sus ya tradicionales vestido gris y camisa lila semiabierta, sin corbata.

Antes de abandonar el pequeño recinto, el nuevo DT de Colombia abrazó por la espalda al presidente Bedoya y bromeó: "Ojalá esto dure hasta el 2020". Hubo risas.

El plan de Leonel

Álvarez anticipó que 'congelará' a los jugadores del exterior para el primer juego de la eliminatoria contra Bolivia, el 11 de octubre en La Paz, el jueves 22 de este mes y que dará a conocer la convocatoria definitiva una semana después. El equipo se concentrará en Bogotá y viajará a La Paz el 10 de octubre.

El DT, tras consultar al departamento médico, aseguró que no hará un partido amistoso el 7 de octubre, fecha en la que Colombia tiene descanso, en el inicio de la eliminatoria. Álvarez pretende aprovechar ese día para trabajar y no para desgastar al equipo.

Diseño web

Abogados derecho laboral

No hay comentarios:

Publicar un comentario