lunes, 29 de marzo de 2010

Sólo Brasil le mete presión a Colombia

Brasil, con un espectacular desempeño en natación, canotaje y taekwondo, acortaba anoche la ventaja en el medallero ante una Colombia que acaricia la gloria, en vísperas de un día considerado definitivo para conocer al ganador de los IX Juegos Odesur.

Los anfitriones colombianos, que dominan las justas de Medellín-2010 por duodécima jornada consecutiva, acumulaban 138 oros en la cima, frente a 108 de sus escoltas brasileños, que el sábado se hallaban a 39 doradas de distancia y asediados por Venezuela, que ahora suma 84 en el tercer lugar.

Brasil aceleró ayer en la natación, disciplina en la que ganó siete de las diez finales disputadas en la jornada y de la que se convirtió en campeón anticipado, tal como estaba escrito, a falta de los diez oros de hoy, penúltimo día de las justas, que bien podrían servir para presionar a Colombia.

Los brasileños Thiago Pereira, quien batió un récord sudamericano en combinado individual 200 m hombres (2:03.16), Fabiola Molina, Joanna Maranhao, Carolina Mussi y compañía “volaron” en la piscina de Medellín, en una jornada en que sólo Venezuela (dos oros) y Argentina (1) alcanzaron a hacerles sombra.

Colombia ganó por 2-1 a Ecuador para coronarse campeón de fútbol de los Juegos.

Ricardo Delgado, de tiro libre, y Cristian Palomeque, con un tanto desde media distancia, dieron el título al anfitrión.

Bolivia derrotó 4-2 a Chile para alcanzar el bronce


No hay comentarios:

Publicar un comentario