lunes, 8 de marzo de 2010

Villegas fue un ‘tiger’ en Palm Beach

El colombiano Camilo Villegas fue un ‘tigre’ de principio a fin y ganó ayer el torneo de Palm Beach de la PGA al terminar la ronda final con 68 golpes para un total de 267 impactos, 13 debajo del par de campo.

Villegas, al adjudicarse su tercer campeonato en la PGA, terminó con cinco golpes de ventaja sobre Anthony Kim (67) y seis sobre Justin Rose (64), para tomar lo que fue una ventaja de seis golpes poco antes de terminar los primeros nueve hoyos de la jornada de ayer en el torneo Nacional de la PGA.

Además, el colombiano hizo ver fácil su triunfo casi todo el torneo, al coronar ayer con un golpe de seis metros para birdie. Luego, levantó ambas manos al cielo.

Así mismo, Villegas consiguió la puntuación más baja desde que el patrocinador del torneo trasladó el torneo Nacional de la PGA a Palm Beach. Tuvo cuatro golpes menos que el ganador del año pasado Y.E. Yang, quien ejecutó 271 impactos totales.

“Ha sido una larga semana, pero caray, ha sido maravillosa”, expresó Villegas. “Me encantó cada segundo”.

Villegas falló golpes para par en los hoyos undécimo y duodécimo, su único problema real en camino a la victoria y a un cheque por un millón y ocho mil dólares.

Hacia la mitad de su ronda, parecía que Villegas se llevaría un triunfo fácil. Tuvo ventaja de sólo dos golpes luego que Vijay Singh acertó un putt para birdie de 13,5 metros (45 pies) en el quinto hoyo, de par 3.
Sin embargo, tres birdies en fila de Villegas, comenzando con uno de 7,5 metros (25 pies) en el octavo, le dieron una puntuación de 15 bajo par y seis de ventaja sobre el resto de los competidores.

Villegas lleva un impresionante paso en 2010 luego de haber quedado tercero hace dos semanas en el Campeonato Mundial de Match Play y octavo la semana anterior en Tucson (Arizona).



No hay comentarios:

Publicar un comentario