martes, 30 de marzo de 2010

¡Campeona, Colombia campeona!

Colombia se hizo inalcanzable en la medallería general. Es un triunfo histórico para el país. Hoy se acaban las competencias. Gloria.

Sergio Olaya.

Enviado Especial/Colprensa

Medellín

Por primera vez Colombia se coronó campeona en unos Juegos Suramericanos. La delegación alcanzó ayer el momento cumbre tras la medalla de oro de la taekwondista Doris Patiño.

Las 143 medallas de oro hicieron inalcanzable a Colombia en el medallero general. Brasil, que intentó hasta el último momento, tuvo que resignarse con los 121 títulos. Aunque anoche aún quedaban algunas pruebas por disputarse y hoy otras cuantas, Colombia ya celebra por anticipado. Matemáticamente ya es imposible que cualquier otra delegación alcance a los locales.

Los colombianos establecieron, además, un récord de medallas conquistadas en la historia de los Juegos al alcanzar 363 de manera provisional a falta de algunas disciplina, que superaron las 333 de Brasil en los Juegos del 2002

El esfuerzo, la dedicación y el empeño de deportistas, entrenadores, dirigentes y organizadores dio réditos inmensos.

La gesta, la más importante en cuanto a ciclo olímpico conseguida por un representativo nacional, se cimentó en el trabajo planificado que tiene como mira 2019 y que busca aumentar la participación tricolor en los Juegos olímpicos, por ahora, de Londres 2012 y Rio de Janeiro 2016.

“Estoy muy complacido en este momento excepcional para el deporte colombiano. Esto es un esfuerzo que se ha venido haciendo con una planificación con el Comité Olímpico Colombiano, las federaciones, la decisión y el apoyo del presidente Álvaro Uribe Vélez para lograr este resultado que nos permita proyectarnos en el deporte continental y del mundo como uno de los países con mayor futuro en materia deportiva”, indicó Everth Bustamante, director de Coldeportes.

Medellín cumplió

Los Juegos Sudamericanos de Medellín 2010 han dejado una vara alta para futuros eventos, dijo ayer el presidente de la Organización Deportiva Sudamericana (Odesur), el brasileño Carlos Arthur Nuzman.
A juicio del dirigente, la organización de los Juegos de Medellín, que concluirán ester martes, están a nivel panamericano y en algunos puntos, incluso a nivel olímpico.
Según Nuzman, estos juegos "han establecido un nuevo esquema y un punto muy alto en cuanto a la organización del certamen".

Diseño web

Ley de atracción


No hay comentarios:

Publicar un comentario