martes, 20 de marzo de 2012

Dos estudiantes resultaron mutilados por protestas en Tunja

En una pedrea, en la Uptc, al parecer se presentó una explosión que dejó heridos a los jóvenes.

En tragedia terminó una de las pedreas que ya se han vuelto tradicionales entre los estudiantes de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (Uptc).

Un estudiante que perdió su mano y parte de su brazo derecho y otro que perdió una pierna, se debaten a esta hora entre la vida y la muerte en el Hospital San Rafael de Tunja.

"Transcurría la protesta cuando, de repente, unos 20 pasos adentro de la puerta principal de la universidad, se escuchó una fuerte explosión y todo se convirtió en caos completo pues dos estudiantes quedaron gravemente heridos", dijo uno de los testigos.

Los dos jóvenes, de unos 22 años de edad, sufrieron las mutilaciones porque, al parecer, en un morral llevaban papas bomba y diferentes artefactos explosivos que utilizaban en medio de la revuelta, que inició sobre las 10:30 de la mañana de este martes.

"Eran cerca de 50 encapuchados que conmemoraba un aniversario más de la muerte del estudiante Tomás Herrera Cantillo en una protesta similar hace 25 años", dijo una de las directivas de la Universidad.

Una hora antes un profesor que caminaba cerca de la universidad, al parecer, pisó uno de los artefactos que cayeron en medio de la contienda entre los estudiantes y la Policía y tuvo que ser llevado de urgencia a un centro médico en el que se recupera.

A esta hora cientos de estudiantes se agolpan frente a las instalaciones del centro médico a la espera de conocer la suerte de sus compañeros mutilados y de tres más que ingresaron con diferentes heridas que sufrieron en medio de la protesta.

REDACCIÓN BOYACÁ

HOSTING

MANTENIMIENTO COMPUTADORES BOGOTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario