lunes, 26 de marzo de 2012

Anciana vive desde hace dos años sin servicios públicos en su casa

Cecilia Rodríguez sufre artritis reumatoidea degenerativa y es atendida por la Secretaría de Salud.

La mujer de 69 años está enferma desde hace dos años y su condición empeora debido a las difíciles condiciones de vida que tiene en su casa, en el barrio Galán de Bogotá. Lo que recibe es gracias a la caridad de los vecinos.

La ambulancia de la Secretaría atendió a la mujer y la llevó al hospital San Blas, pero allí no podrá estar mucho tiempo ya que tampoco tiene recursos para mayor atención médica. "Le van a hacer chequeo, pero ella está muy delicada de salud", cuenta Martha Adelaida Rodríguez, hija de Cecilia y quien vive con ella.

Martha Adelaida, de 33 años, y su madre viven en una casa que está en mal estado por la humedad, la suciedad y el desplome de los cimientos. La mujer de 33 años ciuda de su madre durante el día y ello le impide tener un trabajo estable. "Cuando puedo, hago domicilios en manicure y pedicure", relata la mujer.

El corte de servicios se presentó luego de una pelea en la sucesión de la casa con los hijastros de Cecilia. "A raiz de la muerte de mi padrastro, los hijos de él nos amenazas con que nos van a hacer lanzamiento y realmente ellos hicieron cortar todo. Nos quitaron la puerta del baño y del patio", dice Martha. "Cocino con gasolina, con vela muchas veces cuando nos toca alumbrarnos", relata.

Ante la adversidad, Martha solo espera poder vivir en mejores condiciones, más que todo pensando en la salud de su madre.

HOSTING

MANTENIMIENTO COMPUTADORES BOGOTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario