viernes, 23 de abril de 2010

La Honduras que dirige colombiano Rueda se despide con derrota ante su afición

La selección de fútbol de Honduras se despidió el miércoles de su afición con una derrota por 1-0 ante su similar de Venezuela en su último partido antes de partir al Mundial de Sudáfrica.

Previo al encuentro, el colombiano Reinaldo Rueda, director técnico de Honduras, recibió de manos del presidente Porfirio Lobo el documento que le otorga la nacionalidad hondureña.

"Gracias, esto me compromete más con el país. Ojalá podamos corresponder todo el cariño que me han dado", dijo Rueda, citado por medios locales.

De la mano de Rueda, Honduras consiguió en octubre del 2009 el último pasaje directo de la Concacaf a Sudáfrica, en lo que será la segunda experiencia mundialista de la selección después de su debut en España 1982.

El partido, disputado en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, al norte de Tegucigalpa, lo dominó Venezuela, que encontró el gol del triunfo a los 52 minutos cuando Francisco Flores venció al portero local Ricardo Canales con un potente disparo desde fuera del área.

En el Mundial, que se jugará del 11 de junio al 11 de julio, Honduras integrará el Grupo H junto a Chile, España y Suiza. Honduras, uno de los países más pobres de la región, salió hace poco de una grave crisis política desatada tras el golpe de Estado contra Manuel Zelaya en junio del año pasado.

Antes de su llegada a Sudáfrica, contemplada para el 8 de junio, la selección hondureña viajará el 14 de mayo a Alemania, donde se concentrará para disputar en Austria partidos de preparación ante las selecciones de Bielorrusia, Azerbaiján y Rumania.

Rueda dijo el miércoles que la lista de convocados para el Mundial estaba resuelta casi por completo y que veía difícil que el delantero David Suazo se recupere por completo de una lesión muscular en su pierna derecha.

El estratega dará a conocer la convocatoria de 23 jugadores en los primeros días de mayo.

Diseño web

Ley de atracción


No hay comentarios:

Publicar un comentario