martes, 13 de abril de 2010

Bolillo divide, pero también suma

Aunque muchos aficionados y periodistas creen que Hernán Darío Gómez divide en términos de opinión, otro tanto, quizás en la misma proporción, asegura que Bolillo sumaría en el resurgir del balompié patrio y su intención de regresar a la Copa del Mundo Fifa.

Al mánager Francisco Maturana no le quedan dudas de que Hernán Darío debe ser el elegido el 19 o 20 de abril como seleccionador nacional, porque "le sobra recorrido, ha demostrado capacidad y conoce de mundiales". Sin embargo, los dirigentes del fútbol criollo apenas van camino al consenso para validar la gran posibilidad del regreso del técnico paisa.

Todavía hay algunos que consideran pertinente apreciar otras opciones y propuestas futbolísticas diferentes, pero con el paso de los días ha crecido el número de partidarios de que Gómez sea el responsable del proceso hacia Brasil-2014 que empezará el próximo mes con los partidos amistosos ante Sudáfrica y Nigeria.

La experiencia del orientador, que llevó a Colombia al Mundial de Francia-98 y a Ecuador al de Corea del Sur y Japón-2002, ha sido fundamental para ganar adeptos antes de conocerse la decisión final que entregará la próxima semana el Comité Ejecutivo de la Federación.

Recorrido vs. programa
Entre los directivos partidarios del retorno de Hernán Gómez al combinado patrio figuran Jorge Correa Pastrana y Jorge Osorio Ciro, presidentes del Huila y Medellín, respectivamente, los últimos finalistas del rentado.

Para Correa Pastrana, quien fue presidente durante 12 años de la Dimayor y ex miembro de la Federación, la trayectoria de Bolillo Gómez no se puede desechar ahora que el país viene de tres eliminaciones consecutivas.

Correa Pastrana anotó que "hay que reconocerle a Hernán su experiencia exitosa con el tricolor nacional llevándonos al último Mundial en el que estuvimos. Es un técnico que conoce su oficio, ha demostrado que sabe y con Francisco Maturana como mánager nos puede favorecer con sus conocimientos, porque es una persona que vive el fútbol".

Jorge Osorio no desconoce la capacidad de Hernán Gómez, resalta su recorrido y sus aportes para el fútbol colombiano. Sólo que cree que en vez de un nombre, el país debe preocuparse más por el programa serio y alcanzable que presente el entrenador escogido la próxima semana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario