jueves, 15 de abril de 2010

Cristian Bonilla, la cuota manizaleña en la sub20

El joven está haciendo todo el proceso para llegar a una Selección Mayores. Como va, puede ilusionarse con alcanzar su sueño. Ya estuvo en la sub15, sub17 y ahora la sub20.

El manizaleño Cristian Harson Bonilla fue convocado al cuarto ciclo de trabajos de la Selección Colombia sub20, que se alista para el Sudamericano de la categoría y para el Mundial del próximo año.

El joven arquero de 16 años continúa vigente en los combinados patrios y ahora el técnico Eduardo Lara lo vuelve a tener en la lista de candidatos para integrar el seleccionado. Con esta convocatoria, Bonilla, hecho en las inferiores del Once Caldas, pero quien juega para el Boyacá Chicó, ratifica que es uno de los arqueros juveniles con mayor regularidad en el fútbol colombiano.

Primero fue titular, con apenas 13 años, de la Selección sub15 que participó en el Suramericano de Brasil. Luego defendió el pórtico en el pasado Mundial sub17 de Nigeria, donde fue uno de los destacados. Ahora, con apenas 16 años, le llega la oportunidad en la sub20.

"Muy contento porque sigo haciendo ese proceso con el que sueño de llegar a una combinado mayores. Mirando los otros arqueros que han estado conmigo en selecciones sub15 y sub17, ellos están de cuartos arqueros en sus equipos. Me motiva que yo estoy alternando la titular en el Chicó", dijo Cristian, de 1,87 metros de estatura y quien desde hoy comenzará la concentración con la tricolor en Pasto junto a otros 23 jugadores, provenientes de distintos equipos del país.

La idea de Bonilla es demostrarle al técnico Eduardo Lara que puede ser el titular del arco en el próximo Mundial sub20 que se celebrará en Colombia el próximo año.

Uno del Once Caldas

Yesinguer Jiménez es el único jugador del registro del Once Caldas convocado a la Selección sub20. El volante, nacido en Medellín hace 19 años, ha tenido cierta regularidad en la nómina del Once en los dos últimos torneos. Llega al combinado patrio con la idea de ganarse un cupo. El resto de la Selección la componen jugadores llegados de distintos equipos del país. Del listado cuatro son del Cali, uno del Pasto, dos de Millonarios, dos del Chicó, uno de La Equidad, uno del Bogotá FC, uno de Academia FC, dos de Nacional, dos de Medellín, dos de Envigado, uno del Quindío, dos de Pereira, uno del Cartagena.

Ley de atracción

Diseño web

No hay comentarios:

Publicar un comentario