viernes, 19 de febrero de 2010

Camilo Villegas derrotó 3/2 a Ben Crane y pasó a cuartos de final del Mundial Match Play

Los dos primeros hoyos de la contienda quedaron empatados. En el 1, un par 4, ambos jugadores terminaron con par, y en el 2, par 5, igualaron con birdie.

Villegas se impuso en el hoyo 3 gracias a una falla de Crane, que hizo doble bogey mientras el colombiano terminó con par, y el 4 fue nuevamente para el antioqueño, que hizo birdie contra un par del estadounidense.

El colombiano perdió el quinto hoyo, con un bogey, mientras su rival hizo par. Los dos hoyos siguientes terminaron empatados.

En el 8, un par 5, Crane sorprendió a Villegas con un birdie, mientras que el colombiano se anotó un par, y en el 9, un par 4, el estadounidense le repitió la dosis.

El colombiano volvió a dejar todo empatado al ganar el 10 con un par, mientras su rival se anotó un bogey, y luego ganó el 11 porque su rival le cedió la victoria.

Luego de sendos pares en el hoyo 12, par 3, el colombiano logró un excelente birdie con un putt largo en el 13 para mantener la ventaja.

Villegas siguió inspirado y ganó el hoyo 14 con un birdie. También se impuso en el 15, con un par y varios errores de Crane, que primero mandó la bola a un bunker y luego falló al sacarla de allí, pues no alcanzó a meter la bola en el green.

En el 16, Villegas hizo un notable tiro de salida y dejó la bola a unos seis metros de la bandera, lo que obligó a Crane a hacer un birdie para mantenerse con vida. La bola pasó a 30 centímetros del hoyo y así, el colombiano aseguró la victoria con un par.

El sistema match play premia al jugador que más hoyos gane en una contienda. Para ganar el hoyo hay que hacer menos golpes que el rival. Por ejemplo, si el jugador A hace tres golpes y el B hace 4, el A será el ganador del hoyo.

Uno de los rivales también puede cederle la victoria en un hoyo a su rival si considera que ya no puede alcanzar el número de golpes de su contrincante.

Los duelos de este torneo están pactado inicialmente a 18 hoyos (salvo la final, que se juega a 36). Pero si un jugador lleva más hoyos de ventaja que los que quedan por disputar, el duelo termina antes de tiempo.

Diseño web

Cloruro de magnesio


No hay comentarios:

Publicar un comentario