martes, 20 de octubre de 2009

"Sueño estar en un cuerpo técnico de Selección con Leonel y 'El Pibe'": Farid

El arquero vallecaucano, en la actualidad en el Colonia alemán, es el invitado de 'La 21' de FUTBOLRED. Dijo que se siente con fuerza para jugar un año y medio más. No se va a retirar en Colombia.

Su hoja de vida es brillante y amplia. Solamente jugó en nuestro país en Deportivo Cali y en Santa Fe y desde 1991 dio el primer paso de una carrera importante a nivel internacional.

Así Cerro Porteño, de Paraguay, fue su primer equipo más allá de las fronteras nacionales y de ahí siguieron Independiente, de Argentina, Zaragoza, de España, Metz, de Francia, Galatasaray, de Turquía, y ahora Colonia, de Alemania, con el que ascendió a la primera división tras una exitosa campaña en la Bundesliga I (la B alemana).

Después de uno de los fuertes entrenamientos con su club, Farid Mondragón, de 38 años, atendió el llamado de FUTBOLRED y sin problema alguno contestó uno a uno los interrogantes de 'La 21'.

1. ¿Se encuentra totalmente adaptado al fútbol de Alemania, en donde se ha destacado con el Colonia?
F.M: "Bien. Gracias a Dios bien. En la presente temporada las cosas me han salido bien a nivel personal, ya que en lo colectivo fue un poco duro en las primeras jornadas porque el calendario que tuvimos fue complicado. Pero se sacaron una serie de resultados que no fueron del todo malos y ahora mirando lo que queda del torneo con rivales directos".

2. ¿Por qué se adapta con facilidad a medios que parecen complicados como el alemán?
F.M: "Yo creo que desde muy joven salí (al fútbol internacional) y eso me sirvió para poder adaptarme en el extranjero. Gracias a Dios estoy cerrando mi carrera en un fútbol tan competitivo como el alemán y es algo que estoy disfrutando plenamente".

3. ¿Habla usted del cierre de su carrera, ve cercano el momento del retiro o el presente lo hace pensar en que tiene cuerda para rato?
F.M: "Por ahora creo que voy a estar un año o un año y medio más jugando. Me siento bien en lo físico y en lo mental y quiero retirarme en el mejor momento. No quiero que cuando me vaya a retirar lo haga porque el nivel es bajo o porque las cosas no se dan. Quiero retirarme en buen nivel y en un momento importante: Pienso que un año y medio en un nivel 'top' puedo dar sin problema".

4. ¿Cuál ha sido el mejor Farid Mondragón después esa extensa y exitosa carrera?
F.M: "Creo que cada tiempo tiene su momento especial. Pienso que cuando estuve en Cerro Porteño, en Paraguay, llegamos a una semifinal de Copa Libertadores, cuando estuve en Independiente, de Argentina, viví un momento muy bonito porque siempre disputamos títulos con ese River glorioso de Francescoli (Enzo), Ortega (Ariel) y Gallardo (Marcelo) y con la Selección Colombia entre 1996 y 1998 las cosas salieron bien".

Diseño web

Hoteles Cusiana

No hay comentarios:

Publicar un comentario