lunes, 5 de octubre de 2009

"A ninguno le alcanza para ser Valderrama"

Aunque los partidos primero hay que jugarlos y aún nos quedan en el camino de estas eliminatorias Chile y Paraguay, lamentablemente considero que la selección de Colombia no va a clasificar al Mundial de 2010. Esta era hacia Sudáfrica también se quedó por fuera, nuevamente fracasamos.
Y es que a lo largo de los últimos procesos se han cometido una serie de equivocaciones que hoy nos tienen a las puertas de una nueva eliminación. Lo primero que tengo que subrayar en este rosario de errores es la terquedad de los dirigentes por no darles continuidad a los procesos. Cada año sacan un técnico y todo cambio es contraproducente. Al final de las eliminatorias pasadas echaron a Reinaldo Rueda y eso me molestó; luego el turno fue para Jorge Luis Pinto, uno de los hombres más preparados en el fútbol, y eso tampoco me agradó, me pareció improcedente. Llamaron entonces a Eduardo Lara, un hombre con una experiencia de 10 años con las selecciones juveniles, que siempre ha demostrado pulcritud en su trabajo. A él lo llamaron por méritos, no por llenar un hueco, y ahora también oigo voces de gente que lo quiere sacar.
Lo digo tajantemente, Lara debe quedarse, deben darle continuidad. No fue fácil para él tomar una selección que se estaba hundiendo y enderezarla.
Otro problema grave que percibo en estas eliminatorias, y que es consecuencia de la falta de continuidad de los técnicos, es el excesivo cambio de jugadores en cada convocatoria. Eso provocó que nunca tuviéramos una selección base. Y mire que esa fue una de las virtudes de Maturana, claro, con la complacencia de contar con una de las mejores generaciones del fútbol colombiano. Pero él siempre mantuvo una base que ya sabía jugar hasta con los ojos cerrados y eso generó que el equipo tuviera solidez. Y no como ahora, que cada año nos la pasamos de tumbo en tumbo.
Hay que decirlo, pero la verdad es que tampoco tenemos grandes jugadores, no tenemos líderes que se echen el equipo al hombro, no tenemos directores de orquesta como Carlos Valderrama ni Asprillas, Rincones ni Leoneles para su acompañamiento. Y lo peor es que no veo una solución por ningún lado. Al principio pensé que sería Giovanni Hernández el sucesor de Carlos, pero se fue para Argentina, pasó de un equipo a otro y nunca llegó a su máximo, Luego vi en Macnelly Torres algunas condiciones, pero no, tampoco llegó. Definitivamente no les alcanza para ser Valderramas o Asprillas.

Diseño web
Hoteles Casanare

No hay comentarios:

Publicar un comentario