domingo, 11 de noviembre de 2012

Sebastián Saavedra no tiene prisa por llegar a la F1


¿Cuál es su balance de esta temporada?
Fue un año muy positivo, no sólo por los resultados que obtuvimos en la Indy Lights, sino por los primeros pasos que dimos en el equipo ganador de la temporada con Andretti en la Indy Car. Ser parte de esa escuadra, como piloto de pruebas, y además correr con ellos en las 500, Sonoma y Fontana, fue algo muy importante para mí.

¿Por qué la rivalidad con el también colombiano Gustavo Yacamán?
Son temas de carrera y de competencia que son muy comunes. Con Gustavo ha habido una rivalidad por temas de nación y de competición, pero somos pilotos profesionales que estamos intentando llegar a la parte más alta de la pirámide.

¿Qué significa poder codearse con los grandes pilotos en la Indy Car?
Es un orgullo poder ser la tercera generación de pilotos colombianos a nivel profesional, después de Roberto José Guerrero y Juan Pablo Montoya. Son personajes que he seguido desde que tenía ocho años y comencé en el deporte. Ahora los sigo admirando, pero lo que quiero es sobrepasarlos y ser más grande que ellos. Es algo único, histórico y que me llena de motivación.

¿Cuáles son sus objetivos para la siguiente temporada?
Lo más importante es seguir aprendiendo y creciendo como persona y como piloto. La idea es mantener esa mentalidad. Ahora va a ser clave poder estar de lleno con el equipo ganador de la temporada pasada y quiero poder lograr grandes cosas con ellos.

¿Cómo ve el final de temporada de Fórmula Uno?
Espectacular. Es de las mejores temporadas que he visto en mi vida. Me gusta ver a grandes como a Fernando Alonso, que es un personaje que admiro por su técnica, y su forma de manejar. Me gustaría que ganara el campeonato. Respeto mucho a mi tocayo, Sebastián Vettel, un personaje que a su corta edad ha roto numerosos récords. Pero sería interesante ver a Ferrari en lo más alto. Ha sido una temporada que ha dado mucho de qué hablar, pero la F1 siempre será así.

¿Fue un error que Michael Schumacher volviera a la F1, teniendo en cuenta la forma como se va a ir, sin ningún triunfo?
Schumacher siempre saldrá como uno de los grandes. Si no tuvo los resultados, ahí se demuestra lo que es el material dentro del deporte de motor. Hay un gran porcentaje de máquina. Michael siempre será uno de los grandes, no sólo por su carrera deportiva, sino por lo que ha logrado fuera de ella. Siempre estará en la historia.

¿A qué piloto admira?
Tuve la oportunidad de vivir dos años en Brasil, comenzando mi carrera deportiva, y pude seguir a Ayrton Senna. Tal vez no lo conocí en vida, pero logré estar con gente que trabajó con él y todo lo que pude estudiar es que no sólo fue una persona técnica dentro de la pista, sino fuera de ella. Además, fuerte a nivel psicológico, y eso es motivo para imitarlo.

¿Su gran sueño es la F1?
Ahora estoy en el nivel más alto de Estados Unidos, la Indy Car. Soy profesional desde hace tres años en esta gran categoría y mi sueño es poder dar el salto directamente a la F1. Sin embargo, por ahora no está en mis planes inmediatos, quiero graduarme como piloto en Estados Unidos. Tengo 22 años, estoy joven y puedo darme el lujo de tomarme tiempo para dar el gran salto a la F1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario