miércoles, 31 de octubre de 2012

Las seis figuras de los Juegos Nacionales


Los medallistas olímpicos serán las máximas atracciones de las justas, que comenzarán este sábado.

De los 5.144 deportistas inscritos oficialmente para tomar parte desde este sábado en los Juegos Nacionales, seis serán las grandes figuras de este certamen, por su potencial deportivo, recorrido, resultados locales e internacionales. 

No hay duda de que las medallas que lograron en los pasados Juegos Olímpicos de Londres-2012 les ha dado un cartel importante a Catherine Ibargüen, Óscar Muñoz, Jackeline Rentería, Yuri Alvear, Óscar Figueroa y a Carlos Mario Oquendo, quienes encabezan el grupo élite de atletas para las justas locales, que se inaugurarán en Montería. 

Los seis, ejemplos de superación y de disciplina, quienes le dieron inmensas alegrías al país en Londres, serán las principales cartas para sus departamentos, que confían en ellos para ganar escalones en la tabla de medallería. 

Antioquia es la delegación más numerosa en los Juegos, pues inscribió 654 atletas, dentro de los cuales figuran Ibargüen (atletismo) y Oquendo (bicicrós), quien ganó bronce en Londres. Catherine estará en el salto triple, alto y largo, mientras Oquendo será figura en el bicicrós. 

Valle no se queda atrás y dentro de este selecto grupo cuenta con el oro 'fijo' de Yuri Alvear, en los 70 kilos del judo; de Jackeline Rentería, en los 55 kilos de la lucha, y de Óscar Figueroa, en los 62 kilos del levantamiento de pesas. 

De las grandes figuras de los Juegos, el único que nació en un departamento distinto al que representará es Óscar Muñoz. 
Bronce en los 58 kilos del taekwondo en los Olímpicos de Londres, Muñoz nació el El Difícil (Magdalena), pero buscará el metal dorado con los colores del Cesar, en el campeonato que se llevará a cabo en Cereté (Córdoba).

La presencia de Ibargüen, Figueroa, Oquendo, Alvear, Rentería, Muñoz y Figueroa fortalecen a los Juegos, que tendrán la ausencia de Mariana Pajón, oro en Londres, porque no habrá bicicrós femenino, y de Rigoberto Urán, plata en la ruta olímpica, que no fue inscrito por Antioquia.

Las otras estrellas
El nadador bogotano Ómar Pinzón encabeza la lista de otros atletas que también son figuras de los Juegos. Aunque no ganaron medallas en la olimpiada de Londres, se han destacado en el ámbito mundial por sus resultados. En este grupo figuran el vallista Paulo Villar, la pesista Ubaldina Valoyes (Bogotá) y el ciclista Juan Esteban Arango (Antioquia).

Ley de atracción

Puertas blindadas Bogotá

No hay comentarios:

Publicar un comentario