martes, 29 de noviembre de 2011

El Cairo, 29 nov (EFE).- Al menos siete personas, entre ellas tres miembros de las fuerzas de seguridad, murieron hoy en choques entre los leales al régimen sirio y opositores en las provincias de Homs e Idleb, en el centro y el norte de Siria, respectivamente.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, tres miembros de las fuerzas de seguridad murieron hoy en el este de la localidad de Saraqeb, en Idleb, tras un ataque de supuestos soldados desertores.

Los disidentes capturaron a dos efectivos de seguridad y los llevaron a paradero desconocido, agregó la organización opositora.

Por otro lado, la agencia de noticias oficial siria, Sana, informó de que las autoridades abatieron a cuatro "terroristas" e hirieron a otros siete tras un enfrentamiento en el barrio de Al Jalidiya de la ciudad de Homs, que también se saldó con siete detenidos.

Saná subrayó que las fuerzas de régimen se incautaron de un lanzagranadas en una de las casas de los "terroristas", además de tres vehículos supuestamente robados, uno de ellos un coche-bomba, con matrículas falsas.

En el interior de los vehículos hallaron artefactos explosivos artesanales, altavoces y placas ficticias.

La violencia prosigue en Siria, donde desde el inicio de la revuelta popular contra el régimen de Al Asad, que acusa a grupos armados y terroristas, han muerto más de 3.500 personas, según la ONU.

HOSTING

CITOFONOS EN COLOMBIA

martes, 22 de noviembre de 2011

Las autoridades libias se niegan a entregar a Saif el Islam a la CPI

Apenas tres días después del arresto, al sur del país, de Saif el Islam, hijo del fallecido dictador Muamar el Gadafi, la fiscalía de la Corte Penal Internacional busca ya en Trípoli la forma de juzgarle por crímenes contra la humanidad. Su titular, Luís Moreno Ocampo, y su segunda, Fatou Bensouda, analizan con las autoridades libias los detalles de un proceso judicial que incluirá al exjefe de espías de antiguo régimen, Abdulá el Senusi. “El arresto de ambos es crucial para juzgar a los máximos responsables de los crímenes cometidos en Libia. No es un asunto político o militar. Es un tema legal”, ha dicho Moreno Ocampo nada más llegar a Trípoli.

Sin embargo, tras la reunión mantenida hoy en la capital libia, las autoridades del país han declarado que no entregarán al hijo de Muamar el Gadafi a la CPI. El ministro de Justicia interino, Mohamed al Alagui -según unas declaraciones recogidas por la agencia oficial libia, WAL- ha afirmado que "la ley libia aclara la competencia de los jueces libios en el procesamiento de sus ciudadanos".

El Gobierno provisional ya había dejado claro que quiere que Saif y Abdulá afronten la justicia nacional. A los fiscales internacionales les corresponde “coordinar” un esfuerzo conjunto, pero la decisión final depende de los jueces de la Corte. “La orden de arresto (contra ambos acusados) fue emitida el 27 de junio de 2011, y hay estándares jurídicos que deben respetarse. Los jueces de La Haya decidirán qué hacer tras las consultas. La obligación de juzgarles está clara. No en vano el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas refirió a la CPI el caso de Libia, y las autoridades deben cooperar”, según Moreno Ocampo.

Saif el Islam fue capturado el pasado sábado cerca de la frontera libia con Níger. Abdulá en Senusi, cayó al día siguiente. El primero llevaba semanas escapando por el desierto. El otro permanecía escondido en casa de su hermana, al sur del país.

HOSTING

DEPORTES EXTREMOS

viernes, 18 de noviembre de 2011

Ex gerente de Transvial afrontaría de dos a tres años de prisión por ‘ carrusel de contratos”

La Fiscalía General imputó cargos ante un juez de Bogotá en contra del ex gerente de Transvial, Alberto Calderón Castaño, como supuesto autor del delito de falsedad en documento privado dentro del caso del ‘carrusel’ de la contratación en Bogotá.

Calderón Castaño aceptó ante el juez del caso los cargos formulados por la Fiscalía y por ello podría afrontar una rebaja en la pena a imponer en su contra que sería de entre dos a tres años de prisión.

La Fiscalía no solicitó medida de aseguramiento contra el ex gerente de Transvial al advertir que no representa un peligro para la comunidad, ni existe el riesgo de que afecte las investigaciones en curso.

El fiscal tercero delegado ante la Corte Suprema, Ricardo González, explicó que Calderón Castaño no tenía registro de antecedentes penales y esa es otra de las razones por las cuales no es necesaria su privación de la libertad.

De acuerdo con las investigaciones, Calderón Castaño tenía conocimiento de la alteración de balances, el patrimonio y la experiencia de la empresa, lo que favoreció a los socios del grupo Nule dentro del proceso de licitación de la tercera fase de Transmilenio.

Enlace

HOSTING

CITOFONOS EN COLOMBIAEnlaceEnlace

martes, 15 de noviembre de 2011

Seguirá adelante Papademos con privatizaciones en Grecia

El nuevo primer ministro griego Lucas Papademos presentó su programa de gobierno para sacar a Grecia de la crisis financiera ante el pleno del Parlamento, que debe darle su voto de confianza mañana miércoles.

El plan de gobierno fue presentado anoche por el propio Papademos, quien expresó su confianza en que el país tiene capacidad para salir adelante, según un reporte de la agencia informativa griega ANA.

“El país puede salvarse; todo depende de nosotros. Si todos los griegos unidos trabajamos con determinación saldremos de las dificultades”, subrayó el jefe del nuevo gobierno de unidad nacional.

Dentro de su plan de gobierno, Papademos contempla, como lo dijo en su primera comparecencia ante el Parlamento, mantener el euro como la moneda del país, ya que considera que sería la única opción para regresar a la estabilidad del país.

El jefe de gobierno reconoció que Grecia se encuentra en una encrucijada crítica y que la única elección para salir adelante es materializar las decisiones alcanzadas del 26 de octubre pasado por la Unión Europea (UE) sobre la ayuda económica al país.

Ante este panorama, Papademos dijo que su gobierno es “el puente para facilitar el paso del país a su consolidación fiscal y poner en marcha del desarrollo”.

Entre las prioridades, el ex gobernador del Banco Central griego estableció conseguir la entrega del sexto tramo del paquete de rescate otorgado el año pasado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Unión Europea (UE).

Además se propone continuar las conversaciones con la UE, el FMI y el Banco Central Europeo (BCE) para el segundo paquete de rescate y un nuevo presupuesto fiscal, el cual presentará a fines de año ante el Legislativo para que le dé el visto bueno.

Dentro de las medidas de austeridad, el proyecto del nuevo gobierno prevé continuar con el recorte salarial a los funcionarios de la administración pública, el cierre de nuevas plazas y la congelación de nuevos proyectos de infraestructura.

En general, Papademos aseguró que su programa consta, entre otras cuestiones, de reformas estructurales inmediatas y efectivas, de una potencial ampliación de la base impositiva y de una renovada lucha contra la evasión fiscal y seguir adelante con las privatizaciones.

HOSTING

PIZZA EN BOGOTA

viernes, 11 de noviembre de 2011

Griegos están esperanzados con la gestión de Papademos

Atenas.- Los griegos elogiaron el viernes la designación del nuevo primer ministro, Lucas Papademos, y expresaron esperanzas de que su Gobierno pueda encauzar la economía y calmar el malestar político que ha amenazado con forzar la salida de Atenas de la zona euro.

Pero Papademos, un ex vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), enfrenta graves desafíos al frente de un nuevo Gobierno de unidad formado esta semana después de una caótica lucha de poder entre las dos principales fuerzas políticas de Grecia, indicó Reuters.

Con una batalla desarrollándose en Italia sobre un gabinete de emergencia similar, Papademos tiene 100 días para comenzar a implementar un plan de rescate de 130.000 millones de euros dirigido a recuperar la solvencia de Grecia, aún cuando los economistas dudan sobre el futuro de la zona euro.

También debe aliviar la tensión entre los líderes políticos cuya pelea antes de una elección anticipada prevista para principios del año próximo irritó a los mercados globales y generó el reproche de la Unión Europea.

La mayoría de los medios griegos publicaron titulares como "Una nueva era" y "Vuelve la esperanza" en sus portadas del viernes, mientras advertían que habría desafíos por delante.

En Atenas, la gente estaba optimista de que un hombre con probada experiencia atajara la crisis económica del país y tomara las riendas.

"No será fácil para Grecia salir del túnel, pero espero que Papademos establezca las bases para un renacimiento de la economía griega. Es un buen comienzo", dijo María Apostolou, una entrenadora de 42 años mientras esperaba el autobús en Atenas.

"Estoy realmente feliz de que no sea un político (...) Los políticos son responsables de esta situación. Así que es mejor tener tecnócratas gobernándonos", agregó.

Papademos concluyó el jueves conversaciones con representantes del Partido Socialista del saliente primer ministro George Papandreou y del Partido Nueva Democracia liderado por Antonis Samaras sin signos de un acuerdo sobre las personas que integrarán su gabinete.

HOSTING

ARTICULOS PARA BEBE
Enlace

martes, 8 de noviembre de 2011

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, llegó a Bogotá dispuesto a fortalecer la integración de la Comunidad Andina y a trabajar por "el libre flujo de transporte", según dijo en el aeropuerto militar bogotano de Catam.

Correa aterrizó hacia las 11 de la mañana y fue recibido por la viceministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Mónica Lanzetta, así como por la misión diplomática ecuatoriana en Bogotá.

A su llegada, el mandatario enfatizó: "Venimos a trabajar por la integración, no a destruirla, sino a fortalecerla".

Para ello, consideró que el organismo se tiene que renovar diariamente y para ello se tienen que"cumplir los compromisos".

"Hay cosas que tenemos que enfrentar. Cuarenta años o más de integración andina y todavía no logramos el libre flujo de transporte", que según dijo queda en manos de"corporaciones privadas, por loables que ellas sean".

El jefe de Estado ecuatoriano argumentó que los Estados deben cumplir un papel clave, pues ayudan a garantizar que se cumplan estos principios de integración.

Además, sostuvo que la realidad regional ha cambiado, al aludir al Mercosur y a Unasur, y argumentó que a ese ritmo de avances debe sumarse la CAN.

"Hay que avanzar en la construcción de esta patria grande con la que soñaron los libertadores. Lo importante es seguir trabajando día a día para el bienestar de nuestros pueblos y construir esta gran patria latinoamericana", concluyó.

Estas declaraciones vienen después de que en octubre pasado el Gobierno ecuatoriano amenazara con retirarse de la CAN al considerar que sus miembros no atendían sus quejas comerciales derivadas del bloqueo de sus camiones por transportistas colombianos.

HOSTING

VESTIDOS DE NOVIA BOGOTA

martes, 1 de noviembre de 2011

El precio de la gasolina sube 89,60 pesos en noviembre

De acuerdo con la aplicación de la nueva fórmula para la medición del costo de la gasolina, el precio del combustible subió $89.60 este martes primero de noviembre. De esta manera, el precio máximo del galón de gasolina en Cali es de $8.618.

Así lo anunció el Ministerio de Minas y Energía, al precisar que el ajuste se hizo a partir de la Resolución 18 1602 del 30 de septiembre de 2011.

La cartera de Minas y energía informó que el precio del ACPM subirá el mismo martes en $150, de acuerdo con la resolución 18 1780 aprobada el pasado lunes.

El Ministerio justificó esta alza en el hecho de que se debe evitar un mayor déficit del Fondo de Estabilización de Precios a los Combustibles "el cual llega a los 1.77 billones de pesos a 30 de septiembre del año en curso y teniendo en cuenta que el precio interno del ACPM está por debajo de los precios que se registran en el mercado internacional".

HOSTING

VESTIDOS DE NOVIA BOGOTA