viernes, 28 de octubre de 2011

Comunistas chilenos condenan asesinato de Gadafi

Santiago de Chile, 28 oct (PL) El Partido Comunista de Chile condenó el asesinato del líder libio Muamar el Gadafi y la guerra imperialista conducida por la OTAN en la nación norafricana para arrebatarle sus riquezas petroleras.

"Hemos sido testigos, a través de las imágenes morbosamente reiteradas por los medios de comunicación de masas, del brutal asesinato de Gadafi y posterior exhibición de su cadáver como trofeo de guerra", apuntó una declaración de los comunistas chilenos circulada hoy en esta capital. Tales escenas, añadió la nota, han provocado indignación alrededor del mundo y han acallado los festejos y felicitaciones de los gobernantes de la OTAN.

En opinión de los comunistas chilenos, el asesinato del líder libio, sacó definitivamente a la luz las verdaderas intenciones de lo que se disfrazó como "misión humanitaria".

"Este acto de barbarie -sólo uno más de los provocados en Libia por los persistentes bombardeos y la incitación a la guerra civil- ha terminado de desnudar por completo la verdad de los hechos".

La intervención de la OTAN, señaló el documento, nada tiene que ver con la democracia, ni con el respeto a los derechos humanos. Se trata simplemente de una invasión militar extranjera, con el apoyo de mercenarios, a la caza del petróleo y la posición geopolítica de Libia en el continente africano.

Alertó la emblemática agrupación de la izquierda chilena cómo, al igual que ocurrió en Yugoslavia, Afganistán, Irak y Haití, se utilizaron los organismos multilaterales para justificar acciones y crímenes de guerra intolerables.

Vaticinó que el mundo asistirá en los próximos meses a una puesta en escena ya ensayada anteriormente: "un proceso de "restauración democrática" dirigido por las potencias invasoras, que instalarán un gobierno títere al servicio de sus intereses".

Luego, agregó, sobrevendrá el reparto del país "que, con sus propias riquezas petroleras, pagará a alto precio "el favor" que le ha hecho la OTAN".

Únicamente el pueblo libio tiene derecho a definir el destino de su país a partir del pleno ejercicio de su soberanía y autodeterminación, enfatizó la declaración del Partido Comunista de Chile.

HOSTING
VESTIDOS DE NOVIA BOGOTA

martes, 25 de octubre de 2011

Otra vez entran en paro trabajadores de Campo Rubiales en el Meta

Nuevamente entraron en paro los trabajadores del campo petrolero Rubiales, en el municipio de Puerto Gaitán, en el departamento del Meta.

Según el reporte de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, alrededor de 4 mil operarios paralizaron actividades, tras fracasar las negociaciones del pliego de peticiones en una mesa de diálogo que estaba funcionando en Bogotá y continuar los despidos masivos por parte de la multinacional petrolera Pacific Rubiales.

El presidente de la CUT, Tarsicio Mora, dijo que simultáneamente fue declarado en estado de alerta el sector minero energético del país, porque la misma situación laboral se presenta en otras regiones por parte de las empresas multinacionales que explotan los recursos naturales.

En la mesa de diálogo en Bogotá se estaba discutiendo un pliego, pactado el pasado 22 de septiembre cuando se levantó el último paro, con los siguientes puntos:

“1. Salarios y prestaciones de los trabajadores de los trabajadores de Campo Rubiales, (directos, contratistas y sub contratistas)

2. Garantías para el pleno ejercicio de las libertades sindicales y el derecho a asociación, por parte de la USO y cualquier organización sindical en Campo Rubiales.

3 Revisión de la vinculación real y efectiva de la mano de obra del municipio de Puerto Gaitán.

4 Naturaleza de los contratos en cuanto a su estabilidad.

5 Población en condición de debilidad manifiesta.

En ese documento la empresa Pacific Rubiales Energy se comprometió “a garantizar el reintegro del personal desvinculado de las empresas contratistas a su servicio, después de Julio de 2011″ y a “no implementar vetos laborales a los trabajadores, que han participado en la protesta siempre y cuando se verifique que no estuvo motivada por la terminación de los contratos de la labor contratada.”

EnlaceHOSTING

ARTICULOS PARA BEBE

jueves, 20 de octubre de 2011

Zapatero ensalza el compromiso de Sarkozy con el futuro de la UE y del euro

Madrid. (EFE).- El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha ensalzado el compromiso continuo que está demostrado el presidente francés, Nicolás Sarkozy, con el futuro de la UE y del euro, y que le llevó incluso a encontrarse ayer fuera de su país cuando estaba a punto de dar a luz su mujer, Carla Bruni.

Zapatero estaba preparando ayer en el Palacio de la Moncloa junto a sus colaboradores la cumbre europea que se celebrará el próximo domingo en Bruselas y que es de especial trascendencia económica cuando fue informado del nacimiento de la hija de Sarkozy y Bruni.

Fuentes del Ejecutivo han informado de que Zapatero abandonó el encuentro para enviar un telegrama de felicitación al presidente francés y, al reincorporarse a la reunión, alabó el compromiso que el jefe del Estado galo está demostrando con Europa y con el euro.

A su juicio, hay que agradecer gestos como el de ayer, ya que, aun cuando sabía que su mujer estaba a punto de dar a luz, Sarkozy se trasladó a Fráncfort para reunirse con la canciller alemana, Angela Merkel, con el fin de preparar el Consejo Europeo de Bruselas.

Sarkozy asistió igualmente a la ceremonia de despedida del cargo del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, donde coincidió también, entre otros, con el nuevo responsable de esta institución, Mario Draghi, así como con los presidentes del Consejo y de la Comisión Europea, Herman Van Rompuy y José Manuel Barroso.

Zapatero felicitará personalmente al presidente francés el próximo domingo cuando ambos coincidan en la cumbre de la UE, pero en el telegrama que le envió ayer ya le trasladó su enhorabuena y la de su esposa, Sonsoles, al tiempo que le expresó sus mejores deseos para la recién nacida. "Deseo -decía en el telegrama- que viva en ese mundo mejor por el que me consta que estás trabajando cada día".

EnlaceHOSTNIG

VESTIDOS DE NOVIA BOGOTA


martes, 18 de octubre de 2011

Se reanudan los vuelos en Córdoba, pero continúan las complicaciones

Las cenizas volcánicas del volcán Puyehue siguen complicando tanto arribos como partidas en los aeropuertos nacionales. Si bien la situación se normaliza poco a poco, algunas operaciones fueron canceladas o reprogramadas esta mañana.

La nube de ceniza proveniente del volcán chileno llegó arrastrada por los fuertes vientos del oeste y sudoeste, pero a partir de ayer a la tarde se desplazaba hacia el nordeste y perdía densidad en forma paulatina, por lo que las ciudades de Mendoza, San Rafael y San Juan continúan sin operar.

En tanto, Aerolineas Argentinas informó en las últimas horas que el aeropuerto de Córdoba vollvía a funcionar con normalidad a partir de la hora 13 de hoy.

Los vuelos que debían partir esta mañana desde el aeroparque metropolitano Jorge Newbery hacia las ciudades de Córdoba, Mendoza y San Juan fueron cancelados por la presencia de cenizas del volcán chileno Puyehue en esos destinos, informó Aeropuertos Argentina 2000.

Se trata de nueve servicios de las empresas Aerolíneas, Austral y Lan Argentina, precisaron a Télam fuentes de AA2000. Según indicaron, las terminales aéreas de las mencionadas ciudades "se encuentran cerradas y solamente en Córdoba logró aterrizar a las 3.10 un vuelo de de la compañía Gol procedente de Río de Janeiro que partió nuevamente pasadas las 6.30".

En tanto, las compañías aéreas confirmaron pérdidas de al menos 80 milones de dólares durante el fin de semana.

Por su parte, Aerolíneas Argentinas envió esta mañana un comunicado en el que confirma la normalización de las operaciones, con las excepciones de los aeropuertos de San Rafael, San Juan y Mendoza.

HOSTING

ARTICULOS PARA BEBE

viernes, 14 de octubre de 2011

Strauss Kahn narró el episodio con la periodista francesa

El exdirector del FMI, Dominique Strauss-Kahn, dijo a los policías que lo interrogaron a mediados de septiembre a raíz de una denuncia por intento de violación en 2003 presentada por la escritora francesa Tristane Banon que en aquella circunstancia ella "me rechazó y la solté".

"Intenté abrazarla. Intenté besarla en la boca y ella me rechazó enérgicamente.

De hecho me dijo '¿qué estás haciendo?' e inmediatamente la solté. Ella agarró sus cosas y salió del apartamento furiosa", explicó Strauss-Kahn, de 62 años, según extractos del interrogatorio revelados el viernes a la AFP.Banon, de 32 años, lo denunció ante la Fiscalía de París por intento de violación en febrero de 2003 en un apartamento parisino.

El encuentro había sido acordado para complementar una entrevista que la escritora y periodista había efectuado a Strauss-Kahn una semana antes en oficinas de la Asamblea Nacional (cámara de Diputados) pues por entonces él era diputado.La fiscalía de París archivó el jueves la demanda por intento de violación presentada por Banon aunque reconoció la existencia de un delito de agresión sexual, que en Francia prescribe al cabo de tres años.

"La fiscalía de París decide archivar el procedimiento abierto tras la demanda presentada por Tristane Banon contra Dominique Strauss-Kahn por intento de violación", afirmó la víspera la Fiscalía en un comunicado.

Al término de las investigaciones "se desprende que a falta de elementos de prueba suficientes no puede continuarse la demanda por intento de violación reconociendo unos hechos que pueden ser calificados de agresión sexual", indicó la fiscalía.

El jueves, una fuente judicial explicó que la Fiscalía consideró que el beso que Strauss-Kahn intentó darle a Banon podía "ser calificado de agresión sexual".

Los abogados de Strauss-Kahn, Henri Leclerc y Frédérique Baulieu difundieron una parte de la deposición que su cliente hizo a los policías el 12 de septiembre pasado para que pueda seguir "públicamente (...) su camino por la verdad".En Francia el delito de intento de violación prescribe al cabo de ocho años.

"Cada uno podrá apreciar el comportamiento de Dominique Strauss-Kahn, pero de ninguna manera constituye en el plano jurídico una agresión sexual.

Los hechos denunciados por Tristane Banon son imaginarios", sostuvo Baulieu. Strauss-Kahn fue absuelto en agosto de una acusación de intento de violación en mayo pasado en Nueva York por la mucama de un lujoso hotel de esa ciudad, donde está en curso una demanda en lo civil.Banon anticipó que si la Fiscalía decidía archivar su denuncia,presentaría una demanda en lo civil, acción que podría tener lugar "en los próximos días.

lunes, 10 de octubre de 2011

Jalisco evacuará a 500 familias por Jova

Habitantes de al menos cuatro colonias del municipio de Cihuatlán, en la costa sur deJalisco, serán desalojadas de sus casas esta tarde ante el inminente impacto delhuracán Jova mañana martes.

El secretario general del ayuntamiento de Cihuatlán, Fermín Ávalos Zamora, informó que a las 17:00 horas iniciará el operativo coordinado con autoridades estatales y federales para que salgan de sus casas más de 500 familias que viven en zonas de alto riesgo.

"Son dos colonias de Barra de Navidad y otras dos de Melaque las que evacuaremos y enviaremos a los albergues que ya tenemos preparados. Los que no quieran salirse, pues van a firmar un documento de que se quedan por su propio riesgo. Realmente esperemos que todos se vayan, si no a los albergues, con familiares o amigos. Todos ya saben que este huracán viene de lleno para acá y es muy peligroso", explicó el funcionario.

Al respecto, puntualizó que ya funciona la mayoría de los 27 albergues programados para atender a los posibles afectados por el impacto del meteoro aún categoría III en la escala Saffir-Simpson.

Ávalos Zamora reportó que a partir de este lunes se suspendieron las clases en unas 30 escuelas de todos los niveles en el municipio.

"La medida es hasta nuevo aviso. Decidimos que a partir de hoy para tratar de mantener a las familias unidas y a la expectativa de las decisiones en materia de prevención", dijo.

Al igual que en Cihuatlán, autoridades municipales y estatales determinaron la suspensión de clases en los municipios de Puerto Vallarta, Cabo Corrientes, Tomatlán, La Huerta, Talpa de Allende.

Entre tanto, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco realizó sobrevuelos con helicóptero, en zonas aisladas de la sierra y costa de la entidad.

Jorge Salvatori, capitán al mando de la aeronave Fenix de la dependencia estatal, informó que el domingo fueron alertadas al menos 15 comunidades y que este lunes se intensificará el operativo.

"Esperemos que las condiciones climatológicas nos permitan continuar. Este lunes además ya lanzamos volantes desde la aeronave además de los avisos con el perifoneo, para que las personas sepan del riesgo y medidas de prevención", reportó previo a un sobrevuelo por la sierra de Manantlán.


martes, 4 de octubre de 2011

Kercher, la víctima olvidada de un crimen impune

De ese olvido al que la condenaron los medios de comunicación trató de rescatarla su abogado, Francesco Maresca, que durante el juicio mostró imágenes de la víctima sonriente junto con las de su cadáver, encontrado en la habitación que compartía con Knox durante su estancia en Italia como estudiante Erasmus.

"Era una chica alegre y jovial, que llegó a Perugia para estudiar", relató el abogado de la familia Kercher, Francesco Maresca, ante el Tribunal de apelaciones italiano que absolvió a Amanda Knox. "Le cortaron la garganta como hace la mafia cuando alguien ha hecho algo mal".

"A Mez [como llamaban a Kercher sus más allegados] le gustaba bailar. Bajaba la escalera por las mañanas y comenzaba a bailar enfrente de todos. Nos hacía reír", afirmó una de los hermanos de Meredith, Stephanie, al tabloide inglés The Daily Mirror. "Era muy divertida y tenía un afilado sentido del humor".

Dos meses antes de su asesinato, Kercher llegaba a Perugia, una tranquila ciudad de Italia que la joven británica escogió con la idea de estudiar en el extranjero y hacer nuevos amigos.

"Quiero que la gente recuerde a Meredith por todos los bellos recuerdos que dejó en Perugia, no solo su horrible final", dijo una de sus amigas, Natalie Hayward, al diario británico The Sunday Telegraph. "Yo la visité en Perugia cuando estaba deprimida. Recién había roto con el chico con el que pensaba me casaría. Meredith fue la única que no me juzgó".

Knox fue declarada no culpable en segunda instancia por el Tribunal de Apelación tras ser condenada en 2009 a 26 años de cárcel por el crimen de haber asesinado a su compañera de piso, Meredith Kercher. También ha sido absuelto su ex novio, el italiano Raffaele Sollecito, que había sido condenado a 25 años de prisión.

Según una primera reconstrucción de los hechos, Kercher se negó a participar en una orgía con los dos jóvenes y con Rudy Guede, un marfileño, el 1 de noviembre de 2007. Este último fue condenado a 16 años de cárcel por haber violado a la estudiante británica la noche del asesinato. Según consideró la Fiscalía en un primer momento, Guede abusó sexualmente de ella mientras Sollecito la sujetaba y Knox asesinaba a su compañera de una puñalada en el pecho.

"Meredith era amiga de Amanda y no debemos olvidar nunca esto. Respetamos el dolor de la familia, pero aquí no hay un vencedor. La Justicia ha reconocido que Amanda no tuvo nada que ver en el asesinato", dijo a la salida del Tribunal este martes el abogado de Knox, Carlo Dalla Vedova.

La madre de Meredith y su hermana Stephanie viajaron a Perugia para estar presentes en la sentencia del Tribunal de Apelación. "Respetamos la decisión de los jueces pero no entendemos cómo puede ser totalmente contraria a la de primer grado", dijo Stephanie. Otros tres hermanos de Kercher tuvieron que quedarse en Reino Unido porque no pudieron costearse el viaje.

Diseño web

Ortodoncia