viernes, 18 de noviembre de 2011

Ex gerente de Transvial afrontaría de dos a tres años de prisión por ‘ carrusel de contratos”

La Fiscalía General imputó cargos ante un juez de Bogotá en contra del ex gerente de Transvial, Alberto Calderón Castaño, como supuesto autor del delito de falsedad en documento privado dentro del caso del ‘carrusel’ de la contratación en Bogotá.

Calderón Castaño aceptó ante el juez del caso los cargos formulados por la Fiscalía y por ello podría afrontar una rebaja en la pena a imponer en su contra que sería de entre dos a tres años de prisión.

La Fiscalía no solicitó medida de aseguramiento contra el ex gerente de Transvial al advertir que no representa un peligro para la comunidad, ni existe el riesgo de que afecte las investigaciones en curso.

El fiscal tercero delegado ante la Corte Suprema, Ricardo González, explicó que Calderón Castaño no tenía registro de antecedentes penales y esa es otra de las razones por las cuales no es necesaria su privación de la libertad.

De acuerdo con las investigaciones, Calderón Castaño tenía conocimiento de la alteración de balances, el patrimonio y la experiencia de la empresa, lo que favoreció a los socios del grupo Nule dentro del proceso de licitación de la tercera fase de Transmilenio.

Enlace

HOSTING

CITOFONOS EN COLOMBIAEnlaceEnlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario