viernes, 14 de octubre de 2011

Strauss Kahn narró el episodio con la periodista francesa

El exdirector del FMI, Dominique Strauss-Kahn, dijo a los policías que lo interrogaron a mediados de septiembre a raíz de una denuncia por intento de violación en 2003 presentada por la escritora francesa Tristane Banon que en aquella circunstancia ella "me rechazó y la solté".

"Intenté abrazarla. Intenté besarla en la boca y ella me rechazó enérgicamente.

De hecho me dijo '¿qué estás haciendo?' e inmediatamente la solté. Ella agarró sus cosas y salió del apartamento furiosa", explicó Strauss-Kahn, de 62 años, según extractos del interrogatorio revelados el viernes a la AFP.Banon, de 32 años, lo denunció ante la Fiscalía de París por intento de violación en febrero de 2003 en un apartamento parisino.

El encuentro había sido acordado para complementar una entrevista que la escritora y periodista había efectuado a Strauss-Kahn una semana antes en oficinas de la Asamblea Nacional (cámara de Diputados) pues por entonces él era diputado.La fiscalía de París archivó el jueves la demanda por intento de violación presentada por Banon aunque reconoció la existencia de un delito de agresión sexual, que en Francia prescribe al cabo de tres años.

"La fiscalía de París decide archivar el procedimiento abierto tras la demanda presentada por Tristane Banon contra Dominique Strauss-Kahn por intento de violación", afirmó la víspera la Fiscalía en un comunicado.

Al término de las investigaciones "se desprende que a falta de elementos de prueba suficientes no puede continuarse la demanda por intento de violación reconociendo unos hechos que pueden ser calificados de agresión sexual", indicó la fiscalía.

El jueves, una fuente judicial explicó que la Fiscalía consideró que el beso que Strauss-Kahn intentó darle a Banon podía "ser calificado de agresión sexual".

Los abogados de Strauss-Kahn, Henri Leclerc y Frédérique Baulieu difundieron una parte de la deposición que su cliente hizo a los policías el 12 de septiembre pasado para que pueda seguir "públicamente (...) su camino por la verdad".En Francia el delito de intento de violación prescribe al cabo de ocho años.

"Cada uno podrá apreciar el comportamiento de Dominique Strauss-Kahn, pero de ninguna manera constituye en el plano jurídico una agresión sexual.

Los hechos denunciados por Tristane Banon son imaginarios", sostuvo Baulieu. Strauss-Kahn fue absuelto en agosto de una acusación de intento de violación en mayo pasado en Nueva York por la mucama de un lujoso hotel de esa ciudad, donde está en curso una demanda en lo civil.Banon anticipó que si la Fiscalía decidía archivar su denuncia,presentaría una demanda en lo civil, acción que podría tener lugar "en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario