martes, 18 de octubre de 2011

Se reanudan los vuelos en Córdoba, pero continúan las complicaciones

Las cenizas volcánicas del volcán Puyehue siguen complicando tanto arribos como partidas en los aeropuertos nacionales. Si bien la situación se normaliza poco a poco, algunas operaciones fueron canceladas o reprogramadas esta mañana.

La nube de ceniza proveniente del volcán chileno llegó arrastrada por los fuertes vientos del oeste y sudoeste, pero a partir de ayer a la tarde se desplazaba hacia el nordeste y perdía densidad en forma paulatina, por lo que las ciudades de Mendoza, San Rafael y San Juan continúan sin operar.

En tanto, Aerolineas Argentinas informó en las últimas horas que el aeropuerto de Córdoba vollvía a funcionar con normalidad a partir de la hora 13 de hoy.

Los vuelos que debían partir esta mañana desde el aeroparque metropolitano Jorge Newbery hacia las ciudades de Córdoba, Mendoza y San Juan fueron cancelados por la presencia de cenizas del volcán chileno Puyehue en esos destinos, informó Aeropuertos Argentina 2000.

Se trata de nueve servicios de las empresas Aerolíneas, Austral y Lan Argentina, precisaron a Télam fuentes de AA2000. Según indicaron, las terminales aéreas de las mencionadas ciudades "se encuentran cerradas y solamente en Córdoba logró aterrizar a las 3.10 un vuelo de de la compañía Gol procedente de Río de Janeiro que partió nuevamente pasadas las 6.30".

En tanto, las compañías aéreas confirmaron pérdidas de al menos 80 milones de dólares durante el fin de semana.

Por su parte, Aerolíneas Argentinas envió esta mañana un comunicado en el que confirma la normalización de las operaciones, con las excepciones de los aeropuertos de San Rafael, San Juan y Mendoza.

HOSTING

ARTICULOS PARA BEBE

No hay comentarios:

Publicar un comentario