martes, 25 de octubre de 2011

Otra vez entran en paro trabajadores de Campo Rubiales en el Meta

Nuevamente entraron en paro los trabajadores del campo petrolero Rubiales, en el municipio de Puerto Gaitán, en el departamento del Meta.

Según el reporte de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, alrededor de 4 mil operarios paralizaron actividades, tras fracasar las negociaciones del pliego de peticiones en una mesa de diálogo que estaba funcionando en Bogotá y continuar los despidos masivos por parte de la multinacional petrolera Pacific Rubiales.

El presidente de la CUT, Tarsicio Mora, dijo que simultáneamente fue declarado en estado de alerta el sector minero energético del país, porque la misma situación laboral se presenta en otras regiones por parte de las empresas multinacionales que explotan los recursos naturales.

En la mesa de diálogo en Bogotá se estaba discutiendo un pliego, pactado el pasado 22 de septiembre cuando se levantó el último paro, con los siguientes puntos:

“1. Salarios y prestaciones de los trabajadores de los trabajadores de Campo Rubiales, (directos, contratistas y sub contratistas)

2. Garantías para el pleno ejercicio de las libertades sindicales y el derecho a asociación, por parte de la USO y cualquier organización sindical en Campo Rubiales.

3 Revisión de la vinculación real y efectiva de la mano de obra del municipio de Puerto Gaitán.

4 Naturaleza de los contratos en cuanto a su estabilidad.

5 Población en condición de debilidad manifiesta.

En ese documento la empresa Pacific Rubiales Energy se comprometió “a garantizar el reintegro del personal desvinculado de las empresas contratistas a su servicio, después de Julio de 2011″ y a “no implementar vetos laborales a los trabajadores, que han participado en la protesta siempre y cuando se verifique que no estuvo motivada por la terminación de los contratos de la labor contratada.”

EnlaceHOSTING

ARTICULOS PARA BEBE

No hay comentarios:

Publicar un comentario