lunes, 10 de octubre de 2011

Jalisco evacuará a 500 familias por Jova

Habitantes de al menos cuatro colonias del municipio de Cihuatlán, en la costa sur deJalisco, serán desalojadas de sus casas esta tarde ante el inminente impacto delhuracán Jova mañana martes.

El secretario general del ayuntamiento de Cihuatlán, Fermín Ávalos Zamora, informó que a las 17:00 horas iniciará el operativo coordinado con autoridades estatales y federales para que salgan de sus casas más de 500 familias que viven en zonas de alto riesgo.

"Son dos colonias de Barra de Navidad y otras dos de Melaque las que evacuaremos y enviaremos a los albergues que ya tenemos preparados. Los que no quieran salirse, pues van a firmar un documento de que se quedan por su propio riesgo. Realmente esperemos que todos se vayan, si no a los albergues, con familiares o amigos. Todos ya saben que este huracán viene de lleno para acá y es muy peligroso", explicó el funcionario.

Al respecto, puntualizó que ya funciona la mayoría de los 27 albergues programados para atender a los posibles afectados por el impacto del meteoro aún categoría III en la escala Saffir-Simpson.

Ávalos Zamora reportó que a partir de este lunes se suspendieron las clases en unas 30 escuelas de todos los niveles en el municipio.

"La medida es hasta nuevo aviso. Decidimos que a partir de hoy para tratar de mantener a las familias unidas y a la expectativa de las decisiones en materia de prevención", dijo.

Al igual que en Cihuatlán, autoridades municipales y estatales determinaron la suspensión de clases en los municipios de Puerto Vallarta, Cabo Corrientes, Tomatlán, La Huerta, Talpa de Allende.

Entre tanto, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco realizó sobrevuelos con helicóptero, en zonas aisladas de la sierra y costa de la entidad.

Jorge Salvatori, capitán al mando de la aeronave Fenix de la dependencia estatal, informó que el domingo fueron alertadas al menos 15 comunidades y que este lunes se intensificará el operativo.

"Esperemos que las condiciones climatológicas nos permitan continuar. Este lunes además ya lanzamos volantes desde la aeronave además de los avisos con el perifoneo, para que las personas sepan del riesgo y medidas de prevención", reportó previo a un sobrevuelo por la sierra de Manantlán.


No hay comentarios:

Publicar un comentario