viernes, 28 de octubre de 2011

Comunistas chilenos condenan asesinato de Gadafi

Santiago de Chile, 28 oct (PL) El Partido Comunista de Chile condenó el asesinato del líder libio Muamar el Gadafi y la guerra imperialista conducida por la OTAN en la nación norafricana para arrebatarle sus riquezas petroleras.

"Hemos sido testigos, a través de las imágenes morbosamente reiteradas por los medios de comunicación de masas, del brutal asesinato de Gadafi y posterior exhibición de su cadáver como trofeo de guerra", apuntó una declaración de los comunistas chilenos circulada hoy en esta capital. Tales escenas, añadió la nota, han provocado indignación alrededor del mundo y han acallado los festejos y felicitaciones de los gobernantes de la OTAN.

En opinión de los comunistas chilenos, el asesinato del líder libio, sacó definitivamente a la luz las verdaderas intenciones de lo que se disfrazó como "misión humanitaria".

"Este acto de barbarie -sólo uno más de los provocados en Libia por los persistentes bombardeos y la incitación a la guerra civil- ha terminado de desnudar por completo la verdad de los hechos".

La intervención de la OTAN, señaló el documento, nada tiene que ver con la democracia, ni con el respeto a los derechos humanos. Se trata simplemente de una invasión militar extranjera, con el apoyo de mercenarios, a la caza del petróleo y la posición geopolítica de Libia en el continente africano.

Alertó la emblemática agrupación de la izquierda chilena cómo, al igual que ocurrió en Yugoslavia, Afganistán, Irak y Haití, se utilizaron los organismos multilaterales para justificar acciones y crímenes de guerra intolerables.

Vaticinó que el mundo asistirá en los próximos meses a una puesta en escena ya ensayada anteriormente: "un proceso de "restauración democrática" dirigido por las potencias invasoras, que instalarán un gobierno títere al servicio de sus intereses".

Luego, agregó, sobrevendrá el reparto del país "que, con sus propias riquezas petroleras, pagará a alto precio "el favor" que le ha hecho la OTAN".

Únicamente el pueblo libio tiene derecho a definir el destino de su país a partir del pleno ejercicio de su soberanía y autodeterminación, enfatizó la declaración del Partido Comunista de Chile.

HOSTING
VESTIDOS DE NOVIA BOGOTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario