martes, 19 de julio de 2011

Wason Rentería demandará ante FIFA al Cruz Azul de México

El jugador ya se encuentra en Colombia en donde Millonarios y Atlético Nacional quieren contratarlo.

Según el diario Record de México, en su página web, la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) tomará cartas en el asunto de Wason Rentería, y hay un alta probabilidad de que se recurra a la FIFA en contra de Cruz Azul.

Carlos González Puche, presidente de dicha asociación, expresó que existe un contrato y se tendrá que cumplir.

Wason Renteria fue descartado por el Cruz Azul, por que según el club mexicano, luego de realizarsele los exámenes médicos al jugador, se le encontro un problema pulmonar.

De esto, Puche agregó que "nos parece muy raro. Sales de una ciudad que está más alta que Bogotá, 2.800 metros, además de ser un jugador que acaba de terminar el torneo y se desempeñó perfectamente en la Copa Libertadores, así que no entendemos cuál es su inconveniente físico".

"Tengo que mirar el tema. Él se comunicó conmigo, tiene su contrato firmado. Vamos a demandar ante la FIFA a la totalidad si no cumplen el contrato que está firmado", agregó.

"Él quedó de mandarme una copia (del contrato) para revisar. Si mirasel artículo 17 del Estatuto de la FIFA, no se condiciona la existencia o validez de un contrato a ningún examen médico,éstos se deben de hacer antes de que se formalice el contrato, después de formalizarlo ya no puedes utilizar como excusa una malformación o problema médico", sentenció.

Wason Renteria se encuentra en Colombia, en donde clubes como Atlético Nacional y Millonarios han mostrado interés en contratarlo. Sin embargo, el deseo del jugador es jugar en el exterior y en Argentina, Newell¿s Old Boys sería la opción del delantero.

Diseño web

Puertas de seguridad Bogota


No hay comentarios:

Publicar un comentario