lunes, 28 de septiembre de 2009

¡A las carreras!

Juan Pablo Montoya sigue ganando puestos en el Chase. Ayer fue cuarto en el circuito de Dover, pero ya es tercero en la general. El estadounidense Jimmie Johnson ratificó ayer su condición de líder en la Nascar al imponerse en la segunda prueba de la fase final del campeonato, en el circuito Dover International Speedway, donde el colombiano Juan Pablo Montoya terminó cuarto y ascendió al tercer puesto de la clasificación. Johnson, que también ganó la pole por segunda vez en la temporada, volvió a mostrar todo el conocimiento que tiene del circuito en Dover, donde logró la quinta victoria como profesional. El tricampeón de la Nascar no dio opción a sus rivales, incluido el colombiano Juan Pablo Montoya que, como había sucedido en la fase de clasificación, lo intentó todo sin que su coche le aportase los elementos necesarios para dar caza al líder. Aún así, el ganador no pudo desalojar del primer puesto del Chase (corte) al decano de los pilotos Mark Martin, de 50 años, ganador de la prueba anterior, hace ocho días, y quien ayer llegó segundo. Martin lidera con 5.400 puntos, diez más que los de Jimmie Jonhson 5.390. Juan Pablo Montoya es tercero en la clasificación con 5.335 puntos, cuarto es Kurt Busch (5.325) y quinto Tony Stewart (5.294). Con su cuarto lugar, Montoya se hizo con 160 puntos y sacó una ventaja de diez a Kurt Busch, que terminó quinto. El corredor colombiano, que lleva tres años en la Nascar desde que se retiró de la Fórmula 1, tiene también ganados US$4.921.438 en lo que va de temporada, aunque no ha conseguido todavía ningún triunfo. “Estamos cerca, todavía queda mucha competición y hay que tener confianza en todo lo que estamos haciendo”, destacó Montoya. Goldstein brilló en Mugello El piloto colombiano Steven Goldstein fue tercero en la válida número 11 del Campeonato Italiano de Turismos Sara GT, disputada en el autódromo de Mugello, a 30 kilómetros de Florencia.

Diseño web
Cloruro de magnesio

Gol de Fredy Montero considerado uno de los mejores del año

Un zapatazo de larga distancia salido de los botínes del futbolista atlanticense Fredy Montero, y que se incrustó rebeldemente en la red del Revolution, tiene hablando a más de uno en el fútbol de la MLS, al punto que es considerado por muchos uno de los mejores y más bonitos goles que se ha visto esta temporada en el fútbol estadounidense.El estadio Gillette, casa del Revolution, fue el escenario donde el ariete consumó su obra de arte con el Seattle Sounders.Montero recibió el balón en toda la raya que divide el terreno en dos, recostado sobre la tribuna de oriental, enfrentó un defensa, éste intentó nuevamente quitarle la pelota pero el de Campo de la Cruz se deshizo de él con una fina gambeta.Con la pelota dominada y la frente en alto avanzó unos metros y cuando un defensa rival lo iba a cerrar, Montero cargó su cañón y con pierna derecha impactó el misil con dirección al arco contrario. La pelota salió con tanta fuerza que el arquero Matt Reis no la vio. El esférico se estrelló en el horizontal y se dirigió hacia el fondo de las piolas. Golazo.A pesar de esto el colombiano no pudo evitar la derrota de su equipo. El Revolution se repuso y de la mano de Joseph pudo remontar el juego. El atacante local anotó dos goles.

Hoteles Cusiana
Diseño web

martes, 22 de septiembre de 2009

Primera celebración de Falla en su tierra

Después de seis años como profesional, el tenista caleño Alejandro Falla pudo celebrar su primer título en un torneo internacional con sede en la capital vallecaucana. Por eso, ayer, cuando le ganó 6-3, 6-4 en la final del Seguros Bolívar Open al argentino Horacio Zeballos, agradeció el apoyo que recibió del público que llenó las graderías del Club Campestre. Sin duda, el calor de los aficionados jugó un papel preponderante en el ánimo del vallecaucano cuando el resultado favorecía 2-0 a la raqueta gaucha en el primer set. A partir de allí Falla cometió menos errores y provocó más equivocaciones en su rival, que poco a poco fue perdiendo protagonismo. El estar ante sus coterráneos fue una inyección anímica extra para el tenista del Equipo Colsánitas, que jugó un partido sin temores frente a la siembra uno del torneo y 76 del mundo.
DatosAlejandro Falla continúa buscando la casilla 79 que tenía en marzo del año pasado, antes de que sufriera la hernia discal que lo obligó a un retiro de dos meses del circuito y lo llevó a caer atrás de la casilla 230 del mundo a comienzo de esta temporada. El Seguros Bolívar Open es organizado por Producciones Grand Slam y tuvo el patrocinio de importantes empresas nacionales.El encuentro estaba equilibrado hasta la primera media hora de juego, pero en el quinto ‘game’ se despejó el camino para la victoria del colombiano, que en 46 minutos hizo suyo el set por 6-3. El vallecaucano se vio más entero en medio de la alta temperatura, movió de lado a lado a Zeballos y lo apretó sobre la malla, por lo que en el segundo set nunca estuvo en desventaja. El mano a mano de zurdos volvió a tener punto de equilibrio en el promedio del segundo parcial, con dos jugadores dispuestos a entregar lo mejor de su tenis a los cerca de 1.500 espectadores que estuvieron en la cancha principal del Campestre. Finalmente, un 6-4 le dio a Falla su primera victoria profesional en su tierra natal, con lo que volvió a ser el número uno del escalafón nacional —superando a Santiago Giraldo— y se acercó a los cien mejores de la ATP (ascendería hoy al puesto 115). La raqueta de Colsánitas intentará esta semana en la Copa Petrobrás seguir ascendiendo en el escalafón mundial, ya que su objetivo es meterse en el top 100.

Ley de atracción
Diseño web

Barranquilla reúne a 6 cazatalentos de la MLB

Cartagena no es solo la meca de la pelota caliente en Colombia. Y Barranquilla podría discutirle ese honor si hoy nos damos un paseo por dos campos: el Tomás Arrieta y el Bosque del Norte donde seis instructores y cazatalentos vinculados a organizaciones de las Grandes Ligas compartirán sus experiencias. La clínica de la MLB pegó primero ayer en Tomás Arrieta con la presencia de más de 30 peloteros y cinco scout de cuatro organizaciones de Padres de San Diego, Dodgers de Los Ángeles, Nacionales de Washington y Medias Rojas de Boston. Félix Feliz, director de cazatalentos de los Padres de San Diego para América Latina y coordinador de la clínica, comenzó ha revelar sus secretos de cómo batear. Entre sus experiencia contó que, en los años 90 hizo en un informe para la organización con la cual trabajaba, precisó que Tony Batista no podría batear en las Ligas Mayores por la forma de pararse en el plato. Batista con el tiempo demostró lo contrario: entre 1996 y 2007 bateó 221 jonrones. Félix ayer con humildad reconoció que ahora evalúa y se centra a mirar a los futuribles peloteros en su gesto técnico para impactar la bola. “También me impresionó Luis Montalvo, un señor veterano que enseñó cómo fildear en el infield; corrió a la par de los jóvenes”, afirmó Mauricio Portacio, uno de los participantes. Jesús Bermejo destacó cómo le enseñaron a moverse mejor el campo para recibir la bola. “Fue interesante. El objetivo es que seamos mejores peloteros”. Hoy estará Víctor Mata, jefe de los Yanquis de Nueva York en Bosque del Norte. El dominicano coordinará un try out con otros peloteros. NRM

Cloruro de magnesio
Diseño web

domingo, 20 de septiembre de 2009

Guía para entender el 'chase' de Copa Sprint de la Nascar

Aquí, la guía para la fase definitiva del torneo. Rugen los motores...
El abecé del 'chase'
El 'chase' es un sistema que rige desde el 2004 para definir al campeón anual de la Nascar. Al cabo de las 26 primeras carreras, los 12 pilotos con mejor puntaje son quienes acceden al derecho de estar en los 'play offs' o finales.
Es un sistema para evitar que un piloto en el curso del año pueda sacar demasiada ventaja y le reste interés a las carreras finales por coronarse anticipadamente.
Todos los demás pilotos siguen participando y puntúan normalmente, pero sus resultados no cuentan para el 'chase'.
Al clasificar para el 'chase', cada uno de los 12 corredores recibe 5.000 puntos como arranque y borra todo lo demás sumado en el curso de la temporada. Pero por cada carrera ganada, quienes lo han logrado suman diez puntos adicionales. De esta forma se les reconoce una ventaja pequeña a quienes en las 26 carreras previas lograron victorias.
En las carreras del 'chase' se cobran los mismos puntos que en las pruebas normales y los pilotos finalistas reciben los que corresponden a su posición de llegada, teniendo en cuenta a todos los corredores, no solamente a los del 'chase'. Es decir, si Montoya llega de 12, y tercero entre los del 'chase', coge los puntos del puesto 12.
En cada carrera hay bonos adicionales. Cada piloto que logre puntear, así sea una sola vuelta, gana cinco puntos adicionales.
El corredor que lidere más vueltas en una carrera recibe otros cinco puntos extras.
Lo máximo que un piloto puede ganar en una válida "perfecta" son 195 puntos, provenientes de los 185 del primer puesto, cinco por vuelta punteada y cinco si fue el líder más consistente de la carrera.
Lo mínimo para un ganador son 190, que se originan en los 185 del primer lugar y los cinco de la vuelta punteada, que debe ser forzadamente la última, para poder ganar.
Para estimular a los pilotos que no entran al 'chase', el conductor que en puntaje final del año ocupa el puesto 13 gana un premio adicional de un millón de dólares y es también invitado al banquete de la premiación final.lalalalallaal -->

Dos jugadores del Huila mueren incinerados en accidente de tránsito

El delantero Herman Córdoba y el volante Mario Fernando Beltrán, del club Atlético Huila, murieron este domingo en un accidente de tránsito ocurrido en la carretera que conduce de Neiva a Rivera (Huila)
Córdoba, de 19 años, marcó el sábado uno de los dos goles con los que su equipo derrotó 2-1 a Pereira en la décima jornada de la Copa Mustang II y asumió transitoriamente el liderato del torneo con 20 puntos.
Fuentes del club dijeron que después del partido contra Pereira el delantero salió en su vehículo a celebrar la victoria con unos compañeros al municipio de Rivera.
En el trayecto de regreso a Neiva por causas que investigan las autoridades, el vehículo que conducía Córdoba se estrelló con una 'chiva' y se incendió.
Beltrán, de 23 años, Córdoba y una mujer que los acompañaba perecieron incinerados, mientras que un tercer jugador identificado como Juan Camilo Restrepo, quedó gravemente herido, reveló la policía.